Noticias

Acompañamiento pedagógico para docentes de nivel primario

. Publicado en Noticias

Acompanamiento pedagogico para docentes de nivel primario1El Ministerio de Educación de la provincia a través de la Dirección de Educación Primaria, dió inicio a las actividades de acompañamiento pedagógico a docentes, en relación a los procesos de intensificación de la enseñanza y el aprendizaje de lengua y matemática, en el marco de la distribución de textos del programa federal "Libros para Aprender".

 

De la primera reunión organizativa, participaron la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, la supervisora General, Mónica Díaz, la técnica en Educación, Nora de la Puente, el especialista en el área de lengua, Oscar Gallardo, y las docentes Alicia García y Estela Correa. Cabe destacar que en las próximas semanas se incorporará un especialista del área de matemática.

Entre las propuestas más significativas, durante el encuentro se acordó la importancia de acompañar la consolidación de los proyectos institucionales de lectura y escritura en las escuelas primarias y a la construcción de secuencias de enseñanza que incluyan el uso de los libros de textos, las colecciones de aula, y los recursos bibliográficos que posea cada establecimiento escolar. El objetivo es recuperar y profundizar las propuestas iniciadas en cada una de las instituciones educativas, como un eje central del proyecto de pedagógico institucional.

Cabe destacar que la distribución de los libros, que ya se inició en nuestra provincia, tanto en escuelas primarias de Capital, como en el interior remarca la importancia de que cada niño y cada niña cuente con un libro de texto personal que acompañe su proceso de aprendizaje, esta acción constituye una política concreta de construcción de la igualdad educativa y el ejercicio pleno del derecho a una educación de calidad.