Educación Inicial brindó a asistencia técnica a jardines de infantes de Santa María

Educacion Inicial brindo a asistencia tecnica a jardines de infantes de Santa Maria 2El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Inicial a cargo de Nancy Díaz visitó jardines de infantes del departamento Santa María para llevar a la asistencia técnica en la sede del JIN N° 17 y en los anexos ubicados en las localidades de San José Banda, Chañar Punco y Famatanca.

En la visita, el equipo técnico de la Dirección integrado por Soledad Brizuela y Marisa Rosales, trabajó en terreno con la finalidad de brindar acompañamiento pedagógico. En este sentido, se hizo entrega de material didáctico a los docentes, se presentó el documento "Transiciones entre Inicial y primaria: alfabetización inicial y matemática", y por último se brindaron orientaciones en cuanto a las estrategias didácticas y sobre la elaboración del Proyecto Pedagógico Institucional.

Por otro lado, se llevó a cabo un relevamiento sobre las necesidades edilicias y materiales de las instituciones visitadas a fin de dar respuesta a cada una de ellas.

Cabe destacar, que estas acciones tienen como principal objetivo fortalecer las prácticas de enseñanza y aprendizaje para garantizar el derecho de niñas y niños de los jardines de infantes de nuestra provincia de acceder a una educación integral.