Noticias

Alumnos ganadores de la Feria de Ciencia Internacional fueron homenajeados por la Ministra de Educación

. Publicado en Noticias

Alumnos ganadores de la Feria de Ciencia Internacional fueron homenajeados por la Ministra de EducacionLa ministra de Educación Andrea Centurión, recibió a los ganadores de la medalla de oro en la competencia internacional con su trabajo "Sabores de la Infancia de Regiones Andinas: El Charquicito" realizado por alumnos y docentes de la Escuela Rural N° 16, Anexo 1, El Aybal, departamento La Paz.

 

El proyecto ganador fue realizado por la docente Mavi Medina y sus alumnos de 5° año Dalma Godoy, Eduardo Rojas, Susana Aguirre, Samira Varela, Santiago Albarracín, Lucas Godoy, y Laura Albarracín, quienes representaron a nuestro país en el "XVIII Encuentro Juvenil Latinoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimientos" llevado a cabo de manera virtual en la ciudad de Ambato República de Ecuador.

En la oportunidad, los alumnos y la docente premiada acompañados por el director de la Escuela Rural N° 16 de El Aybal, José Luis Ávila, contaron detalles sobre su participación y ofrecieron a la ministra Centurión una muestra de charqui, la materia prima de las empanadas ganadoras de la competencia.

La ministra, dialogó con los alumnos sobre su experiencia personal, sus gustos e intereses y sobre cómo imaginan su futuro y les manifestó su alegría y emoción por el premio obtenido "como Ministerio estamos muy orgullosos, muy felices por su participación y por los logros obtenidos en el marco de esta Feria. Es muy emocionante poder recibirlos y escuchar su experiencia, sus sensaciones al recibir este premio maravilloso", dijo.

Tras reiterar sus felicitaciones a todo el grupo la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, hizo entrega a los ganadores de una tablet como reconocimiento a la tarea realizada y al premio obtenido que enorgulleció no sólo al Ministerio sino a la provincia y al país.

Acompañaron el reconocimiento a los estudiantes, la secretaría de Gestión Educativa, Analía Valcalda, el director de Educación Rural, León Camji y Jorge Saavedra en representación del senador José Pío Carletta y el intendente de Icaño Franco Carletta, quienes hicieron posible el traslado del grupo ganador a la Ciudad Capital.