Noticias

Educación Especial distribuyó cartas de sabores accesibles y alfabetos dactilológicos

. Publicado en Noticias

Educacion Especial distribuyo cartas de sabores accesibles y alfabetos dactilologicos4El Ministerio de Educación a través, de el Equipo Técnico de la Dirección Provincial de Educación Especial acompañados por el referente sordo Javier Acevedo hizo entrega de "Cartas de Sabores Accesibles" en heladerías del casco céntrico de la Capital, "Carta de Pastas" en el local de pastas caseras "Giovanina" y alfabetos dactilológicos junto a folleteria en las diferentes direcciones del Ministerio de Educación.

 

Las "Cartas de Sabores Accesibles" están dirigidas a personas sordas, con el principal objetivo de avanzar en la accesibilidad permitiéndoles autonomía en la elección en estos comercios sin necesidad de que alguien lo traduzca. Significa una oportunidad de visualizar una problemática presente en la sociedad y una oportunidad para concientizar sobre las dificultades que puede atravesar un cliente con discapacidad.

El "alfabeto dactilológico" es un conjunto de signos donde cada una de las letras del alfabeto de la lengua o lenguas orales de cada comunidad, tienen un signo que las representa. Signar una palabra con dactilología es expresar con signos las letras que forman la palabra escrita.