Reunión con la comunidad educativa de Saujil por el avance de obra de la EPET N° 8

Reunion con la comunidad educativa de Saujil por el avance de obra de la EPET N 83En el marco del avance del proyecto de obra de la nueva Escuela Provincial de Educación Técnica N° 8 (EPET) de Saujil, en el departamento Pomán, que se financiará con fondos de INET, las direcciones de Educación Técnica y Formación Profesional y de Programación y Mantenimiento Edilicio, del Ministerio de Educación, visitaron las instalaciones del establecimiento escolar para dialogar con docentes, directivos, funcionarios municipales y productores de la zona.

Durante el encuentro, se brindaron especificaciones sobre las características de la producción de la región y su vinculación con la "Industria de Procesos", tecnicatura que se dicta en la institución educativa. De esta manera, se da continuidad a la articulación y al asesoramiento interdisciplinario con los organismos del estado provincial y nacional, que intervienen en la creación de la nueva escuela para la comunidad de Saujil.

La ministra de educación Andrea Centurión, remarcó que "este proyecto busca poner en valor la educación técnica y la producción local, revitalizando las industrias de la zona, brindando una salida laboral segura y de calidad a los alumnos de la zona".