“Volvé a la Escuela Catamarca” en Santa Rosa

Volve a la Escuela Catamarca en Santa RosaEl Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, lanzó oficialmente el programa "Volvé a la Escuela Catamarca" en el departamento Santa Rosa.

Participaron del acto formal que se llevó a cabo en la Hostería Municipal de AIijilán el Intendente de Los Altos, Raúl Barot, el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio y los docentes que llevarán adelante la tarea de revincular a los alumnos de las diferentes localidades, como así también de brindar tutorías y clases de apoyo.

En la oportunidad, se hizo entrega de formularios de relevamiento, kits sanitarios e indumentaria identificatoria (gorra, remeras, credencial) a los agentes que trabajarán en territorio. Luego, se establecieron los recorridos que realizarán para visitar a los alumnos que se identificaron a través del Legajo Único de Alumnos (LUA).

Además, el equipo técnico del Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, visitó la Escuela Secundaria Agrotécnica N° 40 de Alijilán y la Secundaria N° 24 de Los Altos, para dar a conocer, explicar el contenido y brindar especificaciones a los alumnos que asisten al último año, sobre la aplicación de orientación vocacional gratuita "Proyectar - Orientación Vocacional", donde los estudiantes del último año del secundario pudieron efectuar su test vocacional.

De esta manera, Santa Rosa es el segundo departamento de la provincia que se suma a esta novedosa app, que ya cuenta con más de dos mil descargas, lanzada por el Ministerio de Educación con el apoyo del Senado de la provincia.