Noticias

Se optaron 102 cargos en la segunda Asamblea Docente de educación inicial, primaria y especial

. Publicado en Noticias

Se optaron 102 cargos en la segunda asamblea docente de educacion inicial primaria y especial2El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa y en coordinación con las Direcciones de Educación Inicial, Primaria y Especial, llevó a cabo este sábado la Segunda Asamblea Ordinaria para la cobertura de cargos interinos y suplentes en los niveles mencionados.

 

De los 131 cargos autorizados para las diecisiete cabeceras se optaron 102. Quedando para la tercera asamblea sin cubrir Maestros de Educación Especial en el Oeste, Inglés en el Este, Oeste y Capital.

Desde la cartera educativa destacaron que las 17 Escuelas Cabeceras habilitadas desarrollaron el proceso de asamblea con total normalidad y agradecieron a los equipos directivos de cada institución la organización y recursos brindados para que docentes de toda la provincia pudieran participar y acceder a sus trabajos.

La ministra Andrea Centurión, destacó además "el trabajo del equipo ministerial y de a la Dirección Provincial de Recursos Humanos Docentes dependiente del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y la Contaduría General de la Provincia que colaboran de manera articulada para garantizar las altas docentes".

Centurión mencionó también que continuarán desarrollandose asambleas docentes en los distintos niveles, "no solo para garantizar el acceso al trabajo de docentes de toda la provincia, sino para que los chicos tengan las materias y horas con los maestros y maestras que necesitan al frente de la clase. Las asambleas son procesos que requieren mucho trabajo de coordinación y revisión de vacantes para poder ofrecer los cargos y horas disponibles y son varias las áreas del gobierno involucradas que deben organizar recursos para que el proceso sea transparente y legitimo", remarcó la ministra.