Alumnos de La Paz recibieron su netbook educativa

Alumnos de La Paz recibieron su netbook educativa 3En el marco de las entregas de netbooks que se encuentra realizando el Ministerio de Educación de la provincia que conduce Andrea Centurión, se concretó la distribución de las herramientas tecnológicas y kits escolares destinadas a alumnos de la Escuela Secundaria N°56 de Quirós y su anexo I, Las Palmitas, en el departamento La Paz.

Acompañaron la entrega el intendente de Icaño Franco Carletta, en representación del Ministerio de Educación asistió la directora de Educación a Distancia, Silvina Cuenca, la directora de la institución escolar Ana María Juárez, la subsecretaria de Cultura del municipio, Mariela Ruiz, el delegado de la localidad de Quirós, Victor Acosta, la supervisora, Karina Quinteros y demás funcionarios municipales y concejales.

En su alocución, el intendente Carletta destacó la política de Estado que viene desarrollando el gobierno provincial y "la labor incansable de la ministra Andrea Centurión por todos los alumnos del sistema educativo".

También, la directora Cuenca al hacer uso de la palabra hizo llegar el saludo de la ministra a toda la comunidad educativa remarcando la política de inclusión en la distribución de las netbooks, "las computadoras que se entregan son herramientas digitales que llegan a los estudiantes de todo el país y que sirven para fortalecer y acompañar los trayectos pedagógicos de los jóvenes permitiéndoles la conectividad".

Para finalizar, los alumnos y alumnas fueron instruidos por personal de de la dirección de Educación a Distancia de la cartera educativa, sobre las funciones y programas que traen incorporadas las netbook y podrán usar libremente.