Murales para la Escuela de Capacitación Nº 34

Murales para la Escuela de Capacitacion Nº 345La Escuela de Educación Especial N°34 de Capacitación Laboral para Jóvenes llevó adelante el proyecto "Embelleciendo Nuestra Escuela" que consistía en realizar murales junto a los alumnos de la institución. El proyecto surgió como una propuesta para trabajar junto a los jóvenes para embellecer los espacios del centro educativo con murales coloridos en los espacios comunes para que sean compartidos por todos los estudiantes que concurren al mismo.

Los alumnos que colaboraron en la elección de los diseños y realizaron la pintura de las imágenes estuvieron a cargo de los profesores María Inés Centeno, Verónica Castro, Samuel Noriega y la colaboración del profesor en Artes Visuales Maximiliano Castillo.

Desde el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Especial, a cargo de Marta Tapia, aseguraron que "esta propuesta pedagógico-artística busca que los estudiantes por medio del arte pongan en juego su creatividad y emocionalidad", entendiendo al arte como campo de conocimiento y como una herramienta para poner en juego diversas competencias intelectuales, de una manera amena, creativa e inclusiva.