Educación a Distancia asesora y enseña a alumnos y docentes sobre el manejo de las netbooks educativas

Educacion a Distancia asesora y ensena a alumnos y docentes sobre el manejo de las netbooks educativas2El Ministerio de Educación y la Dirección de Educación a Distancia están visitando las escuelas que recibieron netbooks educativas del programa federal "Conectar Igualdad" para brindar asesoramiento y mostrar a los alumnos las aplicaciones y el programa "Huayra Linux", que viene incorporado en las computadoras.

El equipo técnico pedagógico de la mencionada dirección, a cargo de Silvina Cuenca, manifestó que tanto alumnos y docentes se muestran muy interesados, ya que es un programa nuevo para la mayoría de la comunidad educativa y con grandes posibilidades de ser explotado ya que se trata del primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional que incluye una selección de software ideal para el trabajo en clase, con un escritorio liviano y ágil, que realiza un uso óptimo de recursos y es seguro, sin necesidad de antivirus.

Cabe destacar que este sistema operativo tiene aplicaciones para oficina, manejo de redes sociales, reproductores multimedia, agenda, calendario, avisos, internet full, compatibilidad asegurada con servicios de streaming de películas o música, entre otros.

Por último el equipo técnico también se encuentra visitando las escuelas que no pueden concretar los cierres de entrega de equipamiento, acompañando y guiando a los directores, con el objetivo principal de que las netbooks lleguen a todos los estudiantes catamarqueños.