Educación inició la búsqueda e identificación de alumnos desvinculados de Belén

Educacion inicio la busqueda e identificacion de alumnos desvinculados de Belen6El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, continúa trabajando en los departamentos y localidades de la provincia a través del programa "Volvé a la Escuela Catamarca", en búsqueda de niños y jóvenes que se desvincularon de sus instituciones educativas de manera total o parcial durante los años 2020 y 2021.

En esta ocasión, los equipos territoriales del departamento Belén, llevaron adelante visitas puerta a puerta, dialogando con las familias de los alumnos identificados a través del Legajo Único de Alumnos (LUA) y recorrieron diferentes establecimientos educativos para corroborar los datos de los estudiantes.

Los educadores comunitarios, se hicieron presentes en la Escuela Primaria N° 423 "Fundación Wolf", Secundaria N°18 "Ejército de Los Andes", Instituto Virgen de Belén, Escuela Primaria N°221 "Provincia de Jujuy", Escuela Primaria N°498, Escuela N°263 "Provincia de Catamarca" y Secundaria Rural N°30 de Laguna Blanca.

De esta manera, Belén se suma a las acciones que ya se llevan adelante en los departamentos Capital, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta, Valle Viejo, El Alto y Santa Rosa.