Exitoso operativo de Progresar itinerante en plaza 25 de Mayo

Exitoso operativo de Progresar itinerante en plaza 25 de Mayo2Durante el día viernes, el Ministerio de Educación a través del equipo jurisdiccional del programa Progresar, llevó a cabo un nuevo operativo de inscripción en la plaza 25 de Mayo. En la oportunidad, se brindó, además, asistencia técnica, se desbloquearon usuarios, contraseñas y se concretó el alta de cargas a más de 100 postulantes.

En una productiva jornada de trabajo, que se desarrolló durante ambos turnos, los asistentes tuvieron la posibilidad de despejar dudas sobre los nuevos montos de las cinco líneas que ofrece el "Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos" como así también conocer las diferentes etapas de evaluación de la beca, que cierra su inscripción el sábado 30 de abril.

Teniendo en cuenta que esta es la última semana para inscribirse, el equipo Progresar recuerda los diferentes puntos de inscripción que la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, puso a disposición de los alumnos en: Escuela Activa (Mate de Luna y 9 de Julio), en Tinogasta y El Alto, en el horario de 8 a 13 horas. Además, se puede efectuar la inscripción en la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

Requisitos: Ser argentino, nativo o extranjero, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI. Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.