Educación participó de la Mesa Intersectorial de Salud

Educacion participo de la Mesa Intersectorial de Salud1El Ministerio de Educación a través de las direcciones de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, a cargo de Ariel Mascareño y de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, que encabeza Gabriel Bulacio participaron de la primera reunión de la Mesa Intersectorial de Salud, organizada por dicho Ministerio.

Que contó además con la presencia de la Dra. Silvia Bustos Secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Griselda Elizondo Referente Tabaquismo del Ministerio de Salud, Dra. Verónica Di Giovani, Lic. En Nutrición, Eugenia Cippitelli de la Dirección Maternidad e Infancia, Dra. Andera Bulacio del Programa Provincial de Lucha Contra el Sedentarismo, Lic. en Nutrición Patricia Perricone, referente del Programa Provincial de Alimentación Saludable, Lic. Cristina Arreguez en representación de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. en Nutrición Guillermina Facciotti del Ministerio de Desarrollo Social y la Lic. en Nutrición María del Carmen Sosa del Colegio de Graduados en Nutrición de Catamarca.

Esta mesa, junto a todos sus actores se abocó al tratamiento de temas determinantes para diagramar acciones conducentes a la aplicabilidad de la Ley Nacional de Alimentación Saludable, los alcances de la misma para su aplicación en la provincia, como así también, la Ley provincial Nº 563, su puesta en vigencia y el objetivo de dicha norma.

Otros temas conversados, fueron:

• Trabajar sobre la propuesta de pausas activas denominada "Recreos Activos" en los establecimientos educativos.

• Puesta en marcha del proyecto "Eco Escuelas Saludables".

• Transformación de los kioscos escolares a los fines de favorecer entornos escolares saludables.

• Y promoción del consumo de frutas y verduras, de agua segura, para disminuir el consumo de ultra procesados.

Todos proyectos que ya se encuentran en marcha desde el Ministerio de Educación y sus equipos.