Educación presentó la XIX edición de las Olimpíadas Escolares Deportivas

Educacion presento la XIX edicion de las Olimpiadas Escolares Deportivas1La Ministra de Educación Andrea Centurión junto a la senadora de Belén Alina Chaile, la Secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda y el director de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación participaron esta mañana de la presentación de la XIX edición de las Olimpiadas Escolares Deportivas denominadas "Desafío en las Alturas" que se realizará los días 27, 28 y 29 de abril del corriente año en la localidad de Villa Vil, en el departamento Belén.

Las Olimpiadas Escolares Deportivas que contarán este año con nueva sede en la Escuela Secundaria Nº73, reunirá la participación de más de 160 alumnos y alumnas de 8 escuelas en total, que ya confirmaron su participación: Escuela Secundaria Nº 39, de Antofagasta de la Sierra, Escuela Secundaria Rural Nº27 de El Peñón, Escuela Sec. Rural Nº30 de Laguna Blanca, Escuelas Sec. Rural Nº31 de Los Morteritos, Escuela Sec. Rural Nº32 de Barranca Larga, Escuela Sec. Rural Nº34 de Paloma Yaco y Escuela Sec. Nº41 Anexo I de Papachacra.

La titular de la cartera educativa manifestó la importancia de estos juegos deportivos que buscan incentivar prácticas deportivas sanas en los jóvenes y que puedan canalizar a través del deporte la buena salud y las buenas conductas, evitando malos hábitos". "Estos encuentros permiten también a los jóvenes canalizar a través del deporte, del ejercicio físico, sus relaciones sociales para desarrollarse como personas de una forma sana y saludable", agregó Centurión.

Por su parte el director Mascareño indicó que con estas actividades se busca fomentar la participación de los alumnos en equipos, además de motivar a los jóvenes en la práctica del ejercicio físico y el deporte.