Lanzan líneas de crédito y ventas en comercios de notebooks producidas en El Pantanillo

FB IMG 1651084800412En un acto encabezado por el presidente provisorio del Senado a cargo de la Gobernación, Oscar Vera, y los ministros de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; de Educación, Andrea Centurión, y de Economía, Alejandra Nazareno, se realizó el relanzamiento de línea de crédito a tasa subsidiada por la Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca (exCAPRESCA), para adquisición de notebooks que la empresa Novatech produce en su planta de El Pantanillo.

Dirigida a personal docente, no docente, alumnos y todos los agentes pertenecientes al sistema educativo provincial y municipales de todos los niveles de la provincia.

Además, y con las presencias del rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano, del CEO de Novatech, Pablo Rubio, y del titular de la Caja de Créditos, Rafael Ponzo, se firmó un convenio para la implementación del código de descuento entre la Caja de Crédito y Prestaciones y la UNCa, para igual prestación, pero en este caso dirigida a personal docente, no docente, alumnos y todos los agentes pertenecientes al sistema educativo universitario de capital y sus sedes del interior.Estas líneas prevén la adquisición, entre otros productos que fabrica la empresa, de distintos modelos de notebooks de excelentes características tecnológicas para el desarrollo de todas las actividades educativas en línea, y las máquinas incluyen lo referente para conexión a Internet, cámara web integrada para clases virtuales, programación y paquetes de programas informáticos de oficina, entre otros accesorios.

Computadoras a precios diferenciados
Por otra parte, se presentó un acuerdo entre comercios representados por Gabriela Calamera, de la Unión Comercial de Catamarca (UCCa.) y la empresa Novatech para la comercialización a precios diferenciados de productos tecnológicos producidos en la planta del Parque Industrial El Pantanillo, en todos los locales especializados del rubro de la provincia.

Durante el acto, que se concretó en Casa de Gobierno, el ministro Álvarez destacó el trabajo conjunto entre los estamentos provinciales y universitario con la firma Novatech, el que traerá aparejado importantes beneficios para el amplio universo educativo de la provincia, así como para todos los ciudadanos que deseen adquirir un insumo tan necesario en épocas actuales, como es la computadora. Por su parte, el titular de la empresa agradeció el trabajo que se realiza en forma conjunta con los distintos estamentos, y en ese sentido destacó los acuerdos que se realizan para aportar al universo educativo y a la población un acceso mas fácil a la tecnología. En igual sentido, se pronunciaron la ministra de Educación, el titular de la Caja de Crédito y la representante de la Unión Comercial.

A su vez, el rector Arellano destacó la posibilidades que se abren para todos los integrantes del sistema universitario, y celebró que la concreción de las iniciativas que se trabajan con el ministro Álvarez en pos de beneficios para todos los sectores de la comunidad.A menos de un año de su instalación en Catamarca, la empresa Novatech Solutions S.A., que comenzó con el ensamblado de baterías de alta tecnología, pasó en poco tiempo a instalar la línea de producción de notebooks destinadas en primer lugar al programa nacional "Juana Manso", ex Conectar Igualdad. La empresa aumentó la inversión en su planta de El Pantanillo y se anunció que se comenzará con la producción de cargadores y la ampliación de la producción de notebooks.

¿Cómo realizar la compra?
Para acceder al beneficio exclusivo para la provincia de Catamarca, se debe ingresar en la web oficial de la empresa Novatech, www.detecnologia.com.ar
Una vez seleccionado el modelo a adquirir, se completan los datos del envío y se opta por el medio de pago (Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca), luego la opción Docentes/Alumnos. Para concluir la operación se completan los datos de la persona y se adjunta documentación que acredite identidad y la constancia de residencia en la provincia de Catamarca. Esta información se envía a la Cámara de Crédito y Prestaciones de la provincia para la evaluación de la solicitud. Por último, el solicitante recibirá un mail confirmando la operación donde se le explicará que desde la ExCapresca lo contactarán para seguir con el proceso.