Andrea y Lucia visitaron la Unidad Institucional Nº1 Ribera del Valle

Andrea y Lucia visitaron la Unidad Institucional Nº1 Ribera del ValleLa ministra de Educación Andrea Centurión y la Senadora Nacional Lucia Corpacci visitaron el Jardín de infantes de la Unidad Institucional Nº1 Ribera del Valle para hacer entrega de numerosos juegos y de material didáctico para los niños y niñas de este centro educativo. Estuvieron presentes también el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina, el Secretario de Innovación, Vicente Rigalt, el director de Gestión Ambiental, Diego Magariños, la Secretaria de Gestión Educativa Analia Valcalda, la Directora de Nivel Inicial, Nancy Diaz, equipo directivo y docentes de la institución.

Los juegos y materiales entregados constan de: hamacas, tobogán, calesita, sube-baja, un juego de plaza blanda, monopatín, triciclo, carro de tirar, aro de basquet, camión, pata pata, balde con bloques y mesas y sillas animadas que los alumnos recibieron llenos de alegría.

La Ministra Andrea Centurión destacó la presencia de la senadora Lucia Corpacci que vino a visitar a los chicos y resaltó la importancia de la donación ya que el juego en la educación inicial tiene un lugar preponderante, "es a través de la estrategia de trabajo del juego que los niños aprenden y estos elementos que entregamos hoy facilitaran la participación de los más pequeños en los diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje, motivando su recreación y fortaleciendo los vínculos entre pares".

La jornada incluyó también la visita al nivel primario donde Centurión y Corpacci recorrieron la huerta de la escuela donde los estudiantes trabajaron y sembraron todo tipo de verduras.

Las autoridades compartieron además la mañana junto a los alumnos y alumnas que disfrutaron de los juegos e impresión de piezas plásticas a cargo del equipo del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica. Y posteriormente junto a la Secretaría de Medio Ambiente se hizo entrega a la Escuela de un reconocimiento por haber trabajado en el Proyecto de Compromiso Ambiental denominado "Ambiente sos Vos", que incluyó la plantación de especies arbóreas y la puesta en marcha del riego por goteo realizado a partir de materiales reciclados.