El Ministerio de Educación entregó 300 netbooks en los departamentos Santa Rosa y El Alto

El Ministerio de Educacion entrego netbooks 300 netbooks en los departamentos Santa Rosa y El Alto 1En el marco de la distribución de netbooks educativas provistas por el plan federal "Conectar Igualdad", el Ministerio de Educación representado por la directora de Educación a Distancia, Silvina Cuenca visitó el departamento Santa Rosa para realizar la entrega de computadoras.

En un acto que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria N° 24 de Los Altos, la funcionaria junto al Intendente Raúl Barot, la Senadora departamental Gabriela Ybañez, y el director de la institución anfitriona, Julio Vega, entregó 275 netbooks acompañadas por kits escolares a los alumnos que asisten a los anexos I y II de la Secundaria Nº 24.

En su alocución, el director Vega agradeció a la ministra Andrea Centurión y al Gobernador Raúl Jalil, por las gestiones realizadas para que el recurso tecnológico llegue a todos los jóvenes del departamento. Mientras, que el Intendente Barot destacó la política de estado que llevan a cabo tanto el gobierno provincial como el nacional para acercar herramientas y conectividad a todas las escuelas, y por ello, a todos los estudiantes de Catamarca.

Por su parte, la directora Cuenca hizo llegar el saludo de la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión para toda la comunidad educativa y resaltó el trabajo en equipo que realiza el ministerio para que las computadoras lleguen a cada localidad de la provincia.

Luego, el equipo ministerial se trasladó al departamento El Alto, donde se hizo entrega de 25 netbook y kits escolares a los alumnos de la Escuela Secundaria Rural N° 14, de la localidad de Infanzón, quienes recibieron las herramientas tecnológicas con alegría y entusiasmo. Participaron del acto de distribución, la Delegada Municipal, Andrea Denett, el secretario de la Municipalidad, Pablo Miro, directivos, docentes y padres.

Culminados los actos, el equipo técnico de la Dirección de Educación a Distancia, brindó a los alumnos de ambas localidades, una charla explicativa sobre el uso de las computadoras, los programas, aplicaciones y plataforma incorporada.