Homenaje a la Virgen del Valle

Educacion rindio homenaje a la Virgen del Valle8Ayer, la titular de la cartera educativa Andrea Centurión encabezó el homenaje que rindió la comunidad educativa y el Ministerio de Educación de la provincia a Nuestra Señora del Valle, en el marco de las festividades marianas.

En la oportunidad, funcionarios y empleados del Ministerio de Educación, junto al personal de educación estatal, privado y municipal, docentes en actividad, docentes jubilados, gremios docentes, participaron de la celebración de la misa en honor a la santa patrona, que se realizó en la Catedral Basílica en la que se entregaron ofrendas en agradecimiento a la protección que recibe diariamente la comunidad educativa.

La ministra Centurión recibió además, de manos de Monseñor Luis Urbanc los "Lineamientos Curriculares Diocesanos para la Educación de Catamarca", un trabajo realizado por los colegios confesionales de la Diócesis, (Fasta, Quintana y Cristo Rey), donde consta la historia de cada colegio y el marco de referencia antropológico, la mision y vision de la educacion catolica, el contenido pedagógico y su articulación con el ámbito pastoral.