Educación firmó convenio para el normal funcionamiento del IES Maldones

Educacion firmo convenio para el normal funcionamiento del IES MaldonesEl Ministerio de Educación, la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y el Instituto de Educación Superior "Estanislao Maldones" firmaron un convenio marco de cooperación, con el propósito de intervenir y mancomunar estrategias de acciones, tendientes a garantizar la continuidad en los trayectos formativos de estudiantes que cursan las ofertas académicas, tanto de formación docente como de formación técnica, durante el presente ciclo lectivo.

La necesidad se enmarca en la imposibilidad de realizar las actividades áulicas en el edificio tradicional del IES por encontrarse el mismo en reparación.

El convenio establece que el municipio contribuirá con el espacio físico de 12 aulas, una sala para el área administrativa y uso esporádico de los laboratorios, perteneciente a la Escuela Municipal N° 1 Fray Mamerto Esquiú, para el desarrollo de actividades académicas propias del Instituto de Formación. Por su parte, el ministerio aportará el personal de maestranza y elementos de limpieza para dichos espacios, mientras que el IES deberá aportar insumos de trabajo y será responsable de abrir y cerrar el edificio según sus horarios de funcionamiento, y conforme a lo que la autoridad escolar le solicite, comprometiéndose a preservar las instalaciones y recursos compartidos por la escuela.

Asimismo, se dispuso que el acta tendrá vigencia mientras dure la refacción y entrega del espacio físico, del Colegio Polimodal N° 10 "Estanislao Maldones", edificio en el que funciona históricamente el IES de referencia.

Esta firma de convenio contó con la rúbrica del acta correspondiente a través del Intendente Guillermo Ferreyra y la Secretaría de Gestión Educativa Analia Valcalda, en representación de la Ministra de Educación, Andrea Centurión. Estuvieron presentes también la Directora Provincial de Educación Superior Romina Varela, la Rectora del IES Agustina López Abella y la Secretaria de Educación Municipal Cecilia Navarro Santa Ana.