Más instituciones escolares se suman al proyecto “kioscos escolares saludables”

Mas instituciones escolares se suman al proyecto kioscos escolares saludables1El Ministerio de Educación continúa visitando establecimientos educativos de gestión privada, para asesorar y brindar detalles sobre los kioscos escolares saludables que ya se implementaron en otros colegios del Valle Central.

En esta oportunidad, la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, a través de la Nutricionista, María del Carmen Sosa mantuvieron una reunión informativa con los equipos de conducción del Colegio Privado "Pía Didoménico", "Virgen Niña" y "Virgen del Valle", para la futura implementación del kiosco saludable, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de ofrecer a niños y jóvenes una variedad de alimentos saludables.

Es importante resaltar que "kioscos escolares saludables", busca que los establecimientos educativos incluyan productos libres de gluten para los niños y niñas celíacos y productos sin azúcar para personas diabéticas.

Reunión con el Senador Brumec

En el marco del proyecto elaborado por la cartera educativa local, los funcionarios provinciales de la mencionada dirección a cargo de Gabriel Bulacio, también se reunieron con el Senador departamental, Maximiliano Brumec para coordinar y aunar criterios en la elaboración de una Ley que fortalezca el circuito alimentario de los alumnos que asisten a los tres niveles educativos.