Encuentro de Educación Rural entre Nación y Provincia

Encuentro de Educacion Rural entre Nacion y Provincia1El Ministerio de Educación a través de la Secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda y de los directores de Educación Rural, León Camji, de Educación Secundaria, Luis Bazán y de Educación Técnica, Miguel Sandoval, llevaron adelante una reunión virtual con la Coordinadora Nacional de la modalidad de Educación Rural, Olga Zattera y su equipo técnico para dialogar sobre las futuras actividades que implementarán Nación y Provincia en el presente año.

Durante el encuentro, se aunaron criterios para la realización de las jornadas de Educación Rural, donde diferentes referentes de la ruralidad, tanto nacional como provincial, disertarán con el objetivo de capacitar y actualizar las prácticas de docentes y directivos. Las mismas, se llevarán a cabo en conmemoración a los 10 años de las escuelas secundarias rurales de la provincia.

Además, el director Camji brindó detalles sobre el proyecto para implementar la orientación en Turismo en escuelas de período especial en la provincia, con el objetivo de dotar a los estudiantes de herramientas que les permitan ingresar en el mundo del trabajo y de esta manera, generar mayor difusión de los atractivos de Catamarca.

Por último, se dialogó sobre la posibilidad de incluir la formación profesional dentro de las prácticas que los alumnos realizan en las escuelas rurales, con el fin de brindarles oficios que podrán ser volcados luego en la sociedad.

Participaron también, supervisores de Educación Secundaria, de Educación Rural, y el técnico del Ministerio de Educación, Darío Rutti, junto al equipo técnico de la Dirección de Educación Rural.