Alumnos de la Escuela Secundaria 70 de El Bañado recibieron sus netbooks

Alumnos de la Escuela Secundaria 70 de El Banado recibieron sus netbooksEn un nuevo operativo de distribución de netbooks educativas, el Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión se hizo presente en la Escuela Secundaria N°70 de El Bañado, en el departamento Valle Viejo. En esta ocasión, participaron de la entrega, el director de Educación Secundaria, Luis Bazán, la directora de Educación a Distancia, Silvina Cuenca, el Senador departamental, José Luis Martínez y la Supervisora, Patricia López Vergara.

En un emotivo y esperado evento realizado en el salón de actos que posee la institución educativa, los funcionarios acompañados por el equipo de conducción de la escuela, hicieron entrega a 71 alumnos del valioso recurso que no solo facilitará la inclusión digital, sino que permitirá mejorar la calidad educativa de los jóvenes ingresantes al nivel secundario.

Luego, la Supervisora López Vergara concretó la entrega de libros de lectura para la biblioteca del establecimiento escolar.

Es importante resaltar, que luego de cada entrega, el equipo técnico de la Dirección de Educación a Distancia, capacita a estudiantes y docentes en el uso de la computadora, brinda una explicación sobre los programas educativos y recursos con los que cuentan las netbooks, como así también, con el material de ESI incorporado en los recursos abiertos educativos de la plataforma "Conectar Igualdad".