La ministra de Educación Andrea Centurión presente en la Asamblea Legislativa

JalilLa ministra de Educación Andrea Centurión acompañó al gobernador Raúl Jalil en el marco de la apertura del 133º Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial, donde el primer mandatario dirigió su mensaje al pueblo catamarqueño, haciendo hincapié en la gestión de empleo genuino, con 30.000 nuevos empleos privados, políticas de promoción industrial, aporte a parques industriales y obras que unirán a todos los catamarqueños, destacando también las políticas públicas en materia de Educación con la revinculación de más de 2.400 estudiantes catamarqueños que perdieron su contacto con la Escuela durante la pandemia.

"en solo 3 meses, 2.452 estudiantes de los cinco departamentos con mayor índice de desvinculación retomaron sus estudios", dijo el gobernador destacando el trabajo del equipo ministerial que conduce Andrea Centurión.

Además, hizo hincapié en las 4.340 netbooks que distribuyó el Ministerio de Educación en el marco de los programas federales "Conectar Igualdad" y "Juana Manso" destinado a chicos y chicas de escuelas de la provincia, para promover la igualdad de condiciones y la modernización educativa.

También el gobernador puso el acento en la construcción del Centro Educativo Técnico Profesional "Presidente Nestor Kirchner" que hoy es una realidad donde los y las jóvenes pueden formarse en todas las nuevas tendencias que demandan los actuales mercados laborales; y la construcción de Escuelas y Jardines que albergan y educan a cientos de niños del interior provincial, entre otras menciones a la gestión y las políticas públicas educativas que encabeza Andrea Centurión desde el Ministerio de Educación.