Capacitación en “Musicografía Braille: Herramientas para la Enseñanza de la Música a Estudiantes Ciegos”

Capacitacion en Musicografia BrailleLa cartera educativa provincial a cargo de la ministra Andrea Centurión, invita a docentes de música y educación especial a participar de la capacitación brindada por el Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela", de manera conjunta, con la Coordinación Nacional de Educación Especial y Educación Artística "Musicografía Braille: Herramientas para la enseñanza de la música a estudiantes ciegos".

La propuesta, que se desarrollará los días miércoles 1, 8 y 15 de junio, de 14 a 15.30 horas, de manera virtual, está destinada a docentes de música y de educación especial que acompañen o se propongan acompañar a los estudiantes con discapacidad visual, para ello se requiere tener conocimiento musical previo vinculado con la escritura de partituras, no así de braille.

El mismo, tiene como propósito asegurar el derecho a la educación artística de las personas con discapacidad visual y se desarrollará a lo largo de tres encuentros virtuales en los cuales se brindará conocimiento conceptual y práctico tomando como base los aspectos iniciales que propone la musicografía Braille, también, se compartirán experiencias de distintas regiones de nuestro país.

Los interesados podrán inscribirse, ver los contenidos de cada jornada e información complementaria en el siguiente enlace: