Trabajo en territorio del “Volvé a la Escuela” en los departamentos Santa Rosa y La Paz

Trabajo en territorio del Volve a la Escuela en los departamentos Santa Rosa y La Paz1El programa "Volvé a la Escuela Catamarca" del Ministerio de Educación continúa trabajando en más departamentos y localidades de la provincia, en búsqueda de niños y jóvenes para acompañarlos en sus trayectorias formativas y con ello, lograr su permanencia en el sistema educativo.

En ésta oportunidad, los docentes del departamento Santa Rosa, visitaron la Escuela Primaria N° 497 y la Secundaria Rural N° 22, ambas de la localidad de Monte Redondo y la Escuela Primaria N° 378 de Los Altos, para recolectar datos de los alumnos que se desvincularon de manera parcial o total de las instituciones educativas, durante el período 2020/2021.

Por su parte, los equipos territoriales del departamento La Paz, recorrieron diversos establecimientos escolares para corroborar datos de los estudiantes con bajo o nulo contacto con la escuela. En ésta Identificación y búsqueda, los docentes visitaron la Escuela N°280 "Provincia de Córdoba", el Colegio Privado Inmaculada Concepción, la Escuela N°197, N°216 "Provincia de San Luis" y Escuela Secundaria N°58, para luego continuar con la siguiente etapa.

Es importante señalar, que en los departamentos donde ya se culminó con la búsqueda de alumnos, se dio inicio a la segunda etapa del programa, donde los docentes se convirtieron en talleristas que brindan tutorías y clases de apoyo en escuelas, SEPAVE, centros comunitarios y comedores escolares con el objetivo de fortalecer la enseñanza y los conocimientos de niñas, niños y jóvenes para lo que resta del ciclo lectivo.