Noticias

Olimpíada Argentina de Ciencias Junior 2022

. Publicado en Noticias

Olimpiada Ciencias Junior 2022El Ministerio de Educación y la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ) invitan a alumnos y docentes de los niveles primario y secundario, a participar de una nueva edición de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior 2022.

La inscripción a la misma, se realizará hasta el martes 31 de mayo a través del siguiente link: https://www.uncuyo.edu.ar/olimpiadas/

Asimismo, en la página web se encuentran disponibles los contenidos, reglamento, cronogramas, temario y cuaderno de actividades para la participación, material adaptado a la situación vigente.

Esta olimpíada es organizada todos los años por la Universidad Nacional de Cuyo y el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de promover vocaciones en los jóvenes por las ciencias naturales y la valoración del quehacer científico e incentivar a los docentes a una continua actualización en los contenidos.

Está orientada a alumnos que cursan el último ciclo de la escolaridad primaria (nivel I) y el primero de la secundaria (nivel II), e integra las disciplinas de Física, Química y Biología.

Además, se recuerda a docentes y alumnos, que deben registrar la inscripción en el formulario dispuesto por la coordinación, para la certificación correspondiente: https://forms.gle/VR8NcsPKKGwZRQbT9

Por consultas, dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.