Educación realizó la entrega de 244 computadoras a alumnos de Jacipunco

Educacion realizo la entrega de 244 computadoras a alumnos de Jacipunco2En el marco de la distribución de netbooks educativas del programa federal "Conectar Igualdad", el Ministerio de Educación representado por el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, visitó la localidad de Jacipunco, en el departamento Belén para llevar adelante la entrega de computadoras y kits escolares.

En un acto que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria N° 74, el funcionario provincial junto a la directora del establecimiento, Paola Acosta y actores de la comunidad educativa, entregaron 206 dispositivos para estudiantes de la escuela sede y 38 máquinas para el Anexo, ubicado en la localidad de El Durazno. Luego, el equipo técnico de la dirección de Programas Educativos, brindó asesoramiento en el uso y funcionamiento de las mismas.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión hizo llegar su saludo a alumnos, docentes y padres de Jacipunco y resaltó la llegada de los dispositivos para todos los jóvenes de Catamarca "Que facilitarán la inclusión digital en los estudiantes de nuestra provincia, permitiéndoles interactuar con nuevas dinámicas educativas, como así también acceder a la Plataforma Conectar Igualdad que es de navegación gratuita".

Además, en el acto se hizo presente la directora de la Escuela Primaria N°419, Ramona Ochoa, quien articuló con el director de Programas Educativos la asistencia técnica de los equipos correspondientes al Aula Digital Móvil perteneciente a su establecimiento.