Convocatoria de "Juventudes y Derechos" para alumnos secundarios

Convocatoria de Juventudes y Derechos para alumnos secundarios1El Ministerio de Educación de la provincia y el programa Parlamento Juvenil del Mercosur informan el lanzamiento de una nueva edición de la convocatoria "Juventudes y Derechos". Propuesta dirigida a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, que promueve otras formas de participar y expresarse, apostando a la creatividad y a la reflexión sobre temáticas vinculadas a sus derechos.

La misma, fue impulsada hace dos años por la Dirección de Educación para los DDHH, Géneros y ESI en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Juventudes.

La convocatoria está pensada para que las y los jóvenes puedan elaborar producciones colectivas y originales sobre distintos ejes temáticos:

· Jóvenes, participación y democracia

· Educación Sexual Integral

· Inclusión e Igualdad

· Memoria, Verdad y Justicia

· Cuidado de uno mismo y de los otros

· Ambiente y desarrollo sustentable

· Malvinas 40 años

Estas producciones pueden construirse en distintos formatos: audiovisual: un video, ensayo fotográfico, afiche o flyer, mural, radio o podcast, teatro o historietas. La fecha para el envío de las producciones es hasta el 15 de agosto (inclusive), a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las y los estudiantes de las producciones seleccionadas como destacadas serán invitados a participar de un encuentro educativo de intercambio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, previsto para el mes de octubre (fecha a confirmar), además de la publicación y difusión de las mismas en los portales oficiales del Ministerio de Educación de la Nación (Educar), de la Secretaría de Derechos Humanos y el INJUVE.

En www.argentina.gob.ar/juventudesyderechos se encuentra la información correspondiente a esta nueva etapa de la convocatoria, las bases y condiciones y materiales de soporte de la misma y los links para acceder a los talleres virtuales sobre los ejes temáticos y formatos que se pensaron y trabajaron durante el 2021.