Estudiantes de Colonia de Achalco crearon espacios verdes

Estudiantes de Colonia de Achalco crearon espacios verdesAlumnos, docentes y padres de la Escuela N°132 de Colonia de Achalco, en el departamento El Alto, llevaron adelante un proyecto escolar denominado "Embelleciendo nuestra escuela y la plaza".

Gracias al aporte de plantines donados por agrónomos de la zona y la colaboración del personal de la Municipalidad de Tapso, los niños y niñas plantaron diferentes especies en el predio del establecimiento escolar y en espacios verdes de los alrededores.

Los docentes de la institución, señalaron que el proyecto educativo surgió de actividades realizadas durante la jornada áulica, sobre cómo crear y cuidar espacios verdes que luego podrán ser utilizados para el esparcimiento y la recreación. Asimismo, explicaron que el objetivo del mismo, es la concientización no solo de alumnos, sino también de jóvenes y adultos.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión felicitó a toda la comunidad de la escuela de Colonia de Achalco por la iniciativa ecológica y los incentivó a continuar con estos proyectos tan beneficiosos para el medio ambiente. Además, agradeció a docentes, tutores y al profesor, Horacio Agüero por acompañar a los niños y a su propuesta.