Alumnos de la Escuela N° 196 visitaron la Escuela Activa y participaron de un conversatorio

Alumnos de la Escuela N 196 visitaron la Escuela Activa y participaron de un conversatorioEn el marco de un proyecto de visitas guiadas a instalaciones de Escuela Activa, la Dirección de Programas Educativos y el Plan de Lecturas dependientes del Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, recibieron la visita de alumnos y docentes pertenecientes a la Escuela N°196 "Crisanto Gómez", de la zona norte de la Capital.

En esta oportunidad, los estudiantes de 5° grado participaron de un conversatorio con la escritora Laura Ávila, autora del relato "La maestra", el cual trata la historia de una niña que habitaba en las Islas Malvinas. El cuento fue trabajado por los alumnos y alumnas previamente, y a partir de la lectura y con ayuda de sus docentes, redactaron preguntas que fueron respondidas durante el encuentro.

Para finalizar el encuentro, los niños reflexionaron sobre el tema y a partir de ello, elaboraron cartas y dedicatorias para cada uno de los personajes del cuento.