El Ministerio de Educación entregó netbooks en la Secundaria N° 1 Fidel Mardoqueo Castro

El Ministerio de Educacion entrego netbooks en la Secundaria N 1 Fidel Mardoqueo CastroLa cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, continúa con el operativo de entrega de netbooks y kits escolares destinados a estudiantes del nivel secundario de la provincia.

En esta ocasión, el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú y la directora de Educación a Distancia, Silvina Cuenca, visitaron la Escuela Secundaria N° 1 "Dr. Fidel Mardoqueo Castro" (ex Colegio Nacional) para llevar a cabo la entrega de las computadoras pertenecientes al programa federal "Conectar Igualdad".

En un acto que se desarrolló en el patio del establecimiento escolar, los funcionarios provinciales acompañados por el Supervisor, Leonardo Pizzaro y el equipo directivo, encabezado por Andrea Veronica Diaz, entregaron 96 netbooks y kits escolares a los jóvenes que asisten al primer año de la institución educativa. En un marco de alegría y entusiasmo, los alumnos agradecieron al Ministerio de Educación por el recurso tecnológico que será de gran utilidad durante su trayecto en el nivel secundario.

Por su parte, la directora de la Secundaria N° 1 reconoció la tarea realizada por todo el equipo del Ministerio de Educación para que esta entrega sea posible y solicitó tanto a los estudiantes como a sus familias, el cuidado de la herramienta digital que los acompañará de ahora en adelante.

Mientras que en su alocución, el director Guilloú destacó la política de inclusión que llevan a cabo el gobierno nacional y provincial, resaltando las gestiones realizadas por la ministra Centurión ante el Ministerio de Educación de la Nación, para que todos los chicos y chicas de Catamarca cuenten con su computadora personal para poder dar continuidad a sus estudios.