Educación dio inicio al curso de formación profesional en electricidad industrial

Educacion dio inicio al curso de formacion profesional en electricidad industrial2El Ministerio de Educación, la Fundación Loma Negra y el municipio de Tapso dieron inicio, con excelente convocatoria, al trayecto de formación profesional en electricidad industrial, destinada a jóvenes de 18 a 30 años, en la localidad de Tapso, departamento El Alto.

Del acto formal, participaron la Secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, la Directora de Educación Superior, Romina Varela, el Intendente de Tapso, Marcelo Sosa, la Secretaria Académica del Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI), Eliana Rivero y en representación de Loma Negra, Rodrigo Lugo y Alberto Taborda.

El cursado que cuenta con certificación oficial, y una carga horaria de 440 horas, se encuentra a cargo del profesor Mario Nieva y se desarrolla de manera presencial los días viernes y sábados, en instalaciones de la Escuela N°277 "Nicolás Avellaneda" de Tapso.

Durante la presentación del trayecto formativo que busca mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes de la localidad, la secretaria Valcalda, explicó que las prácticas se llevarán a cabo dentro de la empresa Loma Negra, para asegurar una formación actualizada según requerimientos tecnológicos y productivos actuales.