El proyecto “kioscos escolares saludables” continúa en acción con más instituciones escolares que se suman al cambio

El proyecto kioscos escolares saludables continua en accion con mas instituciones escolares que se suman al cambioEl Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias a cargo de Gabriel Bulacio continúa recorriendo establecimientos educativos de Educación Privada, con el objeto de asesorar y concientizar sobre la necesidad de implementar en las escuelas "kioscos escolares saludables".

Con muy buenos resultados ya que cada vez son más las escuelas que se suman con acciones concretas a estos cambios alimenticios.

En esta oportunidad, la nutricionista María del Carmen Sosa, en representación de la dirección mantuvo una reunión de carácter informativa con los representantes legales y equipos de conducción de los Colegios Privados "Pía Didoménico" nivel secundario y "Virgen de Guadalupe" del departamento Valle Viejo, para lograr una implementación progresiva de los kioscos con ofertas de alimentos saludables.

Es importante destacar que en los kioscos escolares saludables los establecimientos educativos deben incluir entre su oferta productos libres de gluten para los niños y niñas celíacos y productos sin azúcar para personas diabéticas.