Coordinadores del equipo técnico provincial participaron en el 1° Encuentro Federal de Conectar Igualdad

Coordinadores del equipo tecnico provincial participaron en el 1 Encuentro Federal de Conectar IgualdadLa cartera educativa local a través del programa Innovación Digital Educativa perteneciente a la Dirección Provincial de Programas Educativos, estuvo presente días atrás, en el "1° Encuentro Conectar Igualdad" que encabezó el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto a referentes de todas las provincias y al Jefe de Asesores, Mario Caputo; el jefe de Gabinete, Daniel Pico, la secretaría de Educación, Silvina Gvirtz, y el titular de la Unidad de Coordinación del programa Conectar Igualdad, Gastón Martín.

En el encuentro Perczyk adelantó que el Ministerio de Educación de la Nación entregará 50.000 netbooks en todas las escuelas de gestión estatal del país con el objetivo de disminuir la brecha tecnológica y educativa entre estudiantes de los niveles primario y secundario.

Conectar Igualdad también busca garantizar el servicio de internet y su disponibilidad para todas las escuelas públicas del territorio nacional, por lo que este año se conectarán al 90% de los alumnos que concurren a esos establecimientos.

Por su parte, Mario Caputo aseguró que "en lo que resta del año vamos a dar un paso fundamental para darle conectividad a las escuelas de nuestro país y eso le cambiará la vida a millones de chicas y chicos de la Argentina. Ese es un eje central de la política del Ministerio y este programa en particular".

"Es un gran desafío que el 90% de las y los estudiantes tengan conectividad en sus escuelas y eso requiere de un trabajo conjunto y coordinado con todas las jurisdicciones", sostuvo.

Por último, el equipo técnico Nacional de Conectar Igualdad, hizo entrega de equipamiento técnico de medición: Telurímetro y Multímetro Digital, que fue recibido por los coordinadores catamarqueños, quienes ya informaron que estas herramientas serán usadas para visitar los establecimientos escolares, posibilitando realizar las auditorías en los pisos tecnológicos, verificando la correcta instalación y funcionamiento del equipamiento del Plan de Conectividad Escolar.