El Ministerio de Educación entregó equipamiento al Centro de Formación Profesional Nº3

El Ministerio de Educacion entrego equipamiento al Centro de Formacion Profesional Nº31El Ministerio de Educación de la provincia hizo entrega de equipamiento y herramientas al Centro de Formación Profesional Nº3, Anexo II de Nueva Coneta, en el marco del Plan de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Las herramientas y equipamiento entregado son: máquina de coser semi industrial de 23 puntadas diferentes, con 1.100 puntadas por minuto; máquina de coser trensilladora 220v industrial con mesada completa para cueros; máquina soldadora INVERTER; equipo de soldadura autógena de oxigeno-gas portátil y cajas de electrodos 2,5mm por 25k; que estarán destinadas a los talleres de Metalmecánica: Herrero, Soldador y Soldador Básico; Textiles: Confeccionista a Medida/Modista/o; Cuero y Calzado: Curtidor Orgánico de Cueros, fabricación de Marroquinería y Talabartería, que funcionan en la Sede Central de Miraflores, Anexo I Huillapima y Anexo II Nueva Coneta.

Cabe destacar que los talleres benefician a numerosos jóvenes (mayores de 18 años) y adultos, que tienen la posibilidad de capacitarse con propuestas de calidad para una rápida salida laboral a través de la oferta de Formación Profesional que brinda el Ministerio de Educación en el distrito de Huillapima, departamento Capayán.

Desde la institución, el equipo directivo y docentes, encabezado por el Director Ariel Barrientos, agradecieron a la ministra Andrea Centurión "la gestión ante INET y la compra de estas herramientas las cuales presentan la calidad que se había solicitado oportunamente", y destacaron que "con estas nuevas máquinas se incentiva a la institución a seguir elaborando y generando proyectos para los estudiantes".

Por su parte, la titular de la cartera educativa, mencionó que "la compra de este material equivale a casi 3 millones de pesos y representa un gran estímulo a la formación técnica y especialización de los y las estudiantes que pueden profesionalizar sus prácticas educativas y desempeñarse en oficios de mayor calidad".