Netbooks educativas para alumnos de Santa Rosa

Netbooks educativas para alumnos de Santa Rosa1El Ministerio de Educación de la provincia a cargo Andrea Centurión continúa con la distribución de netbooks pertenecientes al Programa Federal "Conectar Igualdad" dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, destinadas a estudiantes que asisten al nivel secundario de Catamarca.

En esta ocasión, el equipo ministerial visitó al departamento Santa Rosa para llevar a cabo la entrega de computadoras y kits escolares para 53 alumnos de Alijilán y 32 de Manantiales. Acompañaron la ceremonia de entrega, la directora de Educación a Distancia, Silvina Cuenca, el Intendente de Santa Rosa, Raúl Barot, la Senadora departamental, Gabriela Ibáñez, funcionarios municipales, equipos de conducción, alumnos, padres y tutores.

Durante el acto de distribución de la valiosa herramienta tecnológica, el director del establecimiento escolar agradeció la llegada de las computadoras, que ayudarán a los alumnos en su trayecto formativo. Por su parte, la directora Cuenca, resaltó las gestiones realizadas por la ministra Centurión para que todos los jóvenes de la provincia cuenten con el recurso digital que los acompañará durante su paso por el nivel secundario.

Asimismo, la funcionaria provincial destacó el arduo trabajo realizado por los equipos directivos, docentes y tutores de los establecimientos escolares, para acompañar de manera constante las trayectorias educativas de los alumnos del departamento.

Por su parte, las familias agradecieron las netbooks que facilitarán el acceso de chicos y chicas a la conectividad como así también a las plataformas que ofrece el programa Conectar Igualdad.

Cabe destacar que luego de la entrega, el equipo técnico de la Dirección de Educación a Distancia visitó los anexos I y II de la Escuela Secundaria N° 24 de Los Altos, para capacitar a los estudiantes en el uso de los programas, recursos educativos, juegos y aplicaciones que contienen las netbooks educativas.