Noticias

Educación capacitó a docentes de educación física y del nivel inicial

. Publicado en Noticias

Educacion capacito a docentes de educacion fisica y del nivel inicialEl Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, a través de la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación llevó a cabo dos jornadas de capacitación, destinadas a docentes de educación física, de nivel inicial y a estudiantes avanzados.

La misma, denominada "Juego en el nivel inicial" se realizó en el Centro Deportivo Municipal del departamento Pomán y contó con la participación de docentes de localidades cercanas.

Esta primera capacitación docente del año para el área de educación física que cuenta con Resolución Ministerial, estuvo a cargo del profesor Luis Guaras, quien disertó sobre los juegos de la clase de educación física en el nivel inicial.

El acto de apertura se realizó el día viernes y estuvo encabezado por el director de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, Ariel Mascareño, el Intendente, Francisco Gordillo, el secretario de Deportes de la municipalidad de Pomán, Jorge Burgos y funcionarios locales.

En su presentación, el director Mascareño hizo llegar el saludo de la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión para los presentes y destacó el trabajo de todo el Ministerio de Educación para poder retomar las capacitaciones gratuitas presenciales, que permitirán que los docentes avancen en sus trayectos formativos.