Centurión participó la capacitación en RCP para docentes y alumnos de la Escuela de Educación Especial N°34

Centurion participo la capacitacion en RCP para docentes y alumnos de la Escuela de Educacion Especial N34La ministra de Educación, Andrea Centurión acompañada por los directores de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, Ariel Mascareño y de Políticas Socioeducativas y Alimentarias Gabriel Bulacio, participó de la jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), junto a los alumnos, docentes y padres de la Escuela de Educación Especial N°34 de Capacitación Laboral para Jóvenes y Adultos.

Durante esta jornada, doce profesores de educación física capacitados por personal del SAME, fueron los encargados de instruir a los alumnos en técnicas de RCP y primeros auxilios, estipuladas en la Ley Nacional N°26.835.

Al terminar la capacitación que se llevó a cabo en el patio interno que posee la institución, la titular de la cartera educativa destacó esta iniciativa que proporcionará a los integrantes de la comunidad escolar herramientas para actuar en situaciones de emergencia "Debido a la gravedad que plantean este tipo de situaciones dentro y fuera del ámbito educativo, nos resulta fundamental ofrecer la capacitación en RCP, no solo para generar conciencia en la comunidad, sino también para instruirlos en las técnicas necesarias, donde también es fundamental el acompañamiento de los padres y tutores", expresó Centurión.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia, que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Merienda junto a los alumnos del Taller de Panificación

Finalizada la capacitación de RCP, la ministra Andrea Centurión visitó a los alumnos del "Taller de Panificación" de la Escuela Especial Nº34 con quienes compartió una merienda con todos los productos que ellos mismos elaboran en las clases del taller.

Los jóvenes, acompañados por el director Roberto Chayle, pudieron conversar con la ministra y mostrarle todo lo que han aprendido en materia de panificación y las expectativas que tienen por seguir capacitándose en este oficio, que también les brinda una salida laboral.

Además, agradecieron la visita y compañía de la titular de la cartera educativa por brindarles su apoyo en todas las tareas y objetivos propuestos desde la institución educativa que los contiene.