"Cuentos para todos" en la Escuela N° 10

Cuentos para todos en la Escuela N 10El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Especial a cargo de Marta Tapia, lanzó el proyecto educativo "Cuento para todos" destinado a niños y niñas que asisten a las escuelas del nivel. El principal objetivo del mismo, es promover el hábito de la lectura recreativa en los alumnos.

En esta oportunidad, el equipo pedagógico de la dirección, conformado por las profesoras Andrea Barale, Paola Tapia, Gabriela Batallán y Aranza Navarro, visitó la Escuela de Educación Especial N° 10, para desarrollar junto a estudiantes y docentes el relato "Fiesta de disfraces". La actividad incluye además, la recreación con títeres, lo que permite la participación activa de los pequeños.

Al respecto, la directora Tapia señaló que lo que se busca con esta iniciativa "Es que a través de la lectura y de la representación con títeres, los niños enriquezcan su vocabulario, creen sus propios personajes, pero sobre todo, aprendan jugando".

Por su parte, la ministra de Educación, Andrea Centurión destacó el trabajo realizado por todo el equipo de la Dirección de Educación Especial, para llevar a las escuelas este proyecto, que "no solo creará un ambiente de recreación y juegos, sino que acompañará la formación lectora de chicas y chicos".

Es importante destacar que la actividad se desarrollará durante todo el mes de mayo y junio, y las instituciones educativas del nivel pueden solicitar su visita, a través del correo electrónico oficial: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.