Educación llegó hasta las Chacritas para hacer entrega de netbooks educativas

Educacion llego hasta las Chacritas para hacer entrega de netbooks educativas5El Ministerio de Educación de la provincia junto a la Dirección de Educación a Distancia hizo entrega de netbooks educativas del programa federal "Conectar Igualdad" a los nueve (9) alumnos/as de la Escuela Secundaria Rural Nº2 de Las Chacritas, en el departamento Ambato. Los estudiantes de pluriaño recibieron además, kits escolares.

Acompañaron la ceremonia el senador departamental Edgardo Seco, los supervisores Miguel Arroyo y Leonardo Pizarro, la directora de Educación a Distancia Silvina Cuenca y demás funcionarios municipales, que fueron recibidos por el director de la institución Walter Zárate, encargado de brindar las palabras iniciales en este acto, agradeciendo el nuevo material tecnológico destinado a los chicos y chicas, a quienes les recomendó cuidar y disfrutar de estas netbooks que los acompañaran en sus estudios.

En nombre de la cartera educativa que conduce Andrea Centurión la directora Cuenca también saludo a la comunidad educativa recordando el trabajo articulado que realiza el gobierno nacional y provincial para que los chicos puedan tener hoy sus computadoras. La funcionaria agradeció a todas las familias de los estudiantes por acompañarlos en la etapa difícil de virtualidad y en este momento de tanta alegría para los chicos que van a poder estudiar más tranquilos y vinculados al uso de la tecnología, con todos los recursos didácticos que promueve Conectar Igualdad.

Con gestos de emoción y agradecimiento las familias de esta localidad rural distante a 110 km de la Ciudad Capital, transmitieron su agradecimiento a la ministra Centurión por la entrega de estas netbooks para los chicos y chicas que las esperaban ansiosos.

Luego de la entrega, que fue celebrada y aplaudida por los estudiantes, docentes y familias, la directora de Educación a Distancia aprovechó la oportunidad para mostrar las aplicaciones, recursos educativos y juegos incorporados con que cuentan las notebooks para estimular sus trayectorias educativas.