Catamarca presente en la 139° reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Catamarca presente en la 139 reunion de la Comision Federal de Educacion Tecnico ProfesionalEl Ministerio de Educación de la provincia a través del director de Educación Técnica y Formación Profesional Miguel Sandoval participa desde la jornada de ayer, en el 139° Encuentro de representantes de la Educación Técnico Profesional, que se desarrolla en la sede central del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en la provincia de Buenos Aires.

Con el propósito de continuar con la construcción federal de los acuerdos político-técnicos, las jurisdicciones nacionales, provinciales y de la CABA, por mandato de la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058 se reúnen nuevamente en Comisión Federal de Educación Técnico Profesional (Art 49, Cap. VII, de la Ley de ETP).

Entre los objetivos de este encuentro, se destacan las propuestas de líneas prioritarias de política educativa 2022 para la ETP, en el marco de las actuales definiciones del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación, como así también los avances acerca de los aspectos institucionales curriculares y financieros en marcha.

Durante la jornada de ayer, se compartió y debatió lo trabajado en las mesas regionales del NOA-NEA-SUR-CUYO y CENTRO, además, se presentaron las acciones de continuidad del CoNETyP, ATM, EPS Agro, Formación Continua, Género y Diversidad, Discapacidad, Educación Superior, Formación Profesional, Gestión del Planeamiento y Jóvenes en la ETP, entre otros.

Asimismo, durante la mañana de hoy, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acompañado del Director Ejecutivo de INET, Gerrado Marchesini, presidió la mesa federal e hizo entrega de impresoras 3D a todas las jurisdicciones. La provincia de Catamarca fue beneficiada con 35 nuevos dispositivos destinados a escuelas técnicas, los cuales fueron recibidos por el director Sandoval, quién comentó que "estas impresoras forman parte de la primera entrega que había quedado suspendida por la pandemia y que las escuelas técnicas asignadas las están esperando".

Cabe destacar además, que la Comisión tiene como principal función elaborar documentos relacionados con las políticas a ser implementadas en las instituciones técnico profesionales del país que luego serán presentadas ante el Consejo Federal de Educación (CFE), facilitando la toma de decisiones de las máximas autoridades jurisdiccionales.