La ministra de Educación acompañó la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial en Fray Mamerto Esquiú

La ministra de Educacion acompano la Promesa de Lealtad a la Constitucion Nacional Y Provincial en Fray Mamerto Esquiu4La ministra de Educación Andrea Centurión y el Intendente Guillermo Ferreyra encabezaron junto a más de 300 alumnos del departamento Fray Mamerto Esquiú la "Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial" en la explanada de la iglesia de San José.

El gran acto escolar convocó a todos los y las estudiantes del último año del nivel primario y secundario, quienes prestaron juramento ante la principal autoridad educativa de la provincia, la ministra Andrea Centurión y al grito de ¡Si Prometo! cumplieron con lo encomendado por la "Ley de la Provincia de Catamarca Nº5.449", que instituye esta promesa de lealtad a fin de honrar tanto la Constitución Nacional, como la Constitución Provincial, el primer día hábil siguiente al 11 de mayo de cada año.

Centurión en sus palabras agradeció "el trabajo y la organización de todo el equipo municipal a cargo del intendente Ferreyra por este hermoso acto, lleno de dedicación para que este evento quede en la memoria y en un momento histórico, no solo para las escuelas sino para las familias del departamento". "Gracias al Intendente siempre poner a la educación como política de Estado y por colaborar constantemente con estos eventos donde confluye la familia, la escuela y los niños, porque es lo necesitamos para que nuestros infancias crezcan sanas, cuidadas y debidamente formadas para ser los ciudadanos que van a sacar la provincia y el país adelante", aseguró la titular de la cartera educativa.

Además, quiero agradecerles a los docentes por hacer cumplir esta Ley en todas las escuelas primarias y secundarias, que instituye la Promesa de Lealtad, porque creo que es en la escuela donde continuamos la formación de nuestros chicas y chicos para que sean ciudadanos de bien y agradecer también la presencia de las familias que son el eje fundamental para que nuestros niños se formen y estén hoy aquí".

Junto a la imagen del Beato Mamerto Esquiú, participaron también del acto el Secretario de Gobierno Tulio Canil, la Secretaria de Educación Cecilia Navarro Santa Ana y demás autoridades municipales y provinciales que acompañaron el evento, junto a las familias de todos los estudiantes.