Noticias

La Dirección de Recursos Humanos aclara sobre los fondos FONID para Valle Viejo

. Publicado en Noticias

La directora de Recursos Humanos dependiente del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia, CPN Belkys Vera, hace saber que el FONID de los docentes de la Municipalidad de Valle Viejo se liquida por la Dirección en base a la documentación que envía la municipalidad, organismo del cual dependen los docentes.

Cabe aclarar, que en el mes de Octubre del año 2013 se solicita a ese organismo que confeccione las planillas y las envíen. La liquidación por el segundo trimestre del 2013 completo fue realizada por la Dirección Provincial de Recursos Humanos con fecha de 18 de noviembre del 2013 siendo el total de $142.799,28 por un total de 129 docentes informados por la Municipalidad de Valle Viejo, a través del área de Recursos Humanos de la misma. Por lo que la responsabilidad de la Dirección Provincial de Recursos humanos es la de liquidar, pero la de proporcionar información para realizarla es de la Municipalidad de Valle Viejo. "La información se manda a Nación y se procede a la liquidación"expresó la Cdra. Vera.
Se depositó en la cuenta de la municipalidad $104.305,00 o sea que quedó un saldo pendiente de $38.494. Para poder hacer el pago a los agentes se decidió depositarlo y que la municipalidad se hiciera cargo de la diferencia, de acuerdo con Tesorería y Administración.
En este sentido, la CPN Belkys Vera recalcó que la responsabilidad de la información para poder liquidar es de la Municipalidad de Valle Viejo. "Son ellos los que informaron mal el listado de los docentes, y en el dia de hoy se presentaron muchos educadores en la DPRH diciendo que no habían percibido el FONID y que desde la Municipalidad los enviaban a ver a la Directora de Recursos Humanos de la Provincia porque la responsabilidad era de esta Dirección. Quiero aclarar que desde la provincia se cumplió con la liquidación y con el depósito de los fondos. Y que los docentes que no salieron no fueron informados por la Municipalidad. La responsabilidad es de la Municipalidad de Valle Viejo, y no nuestra; lo que teníamos que hacer ya lo hemos hecho" finalizó, exhibiendo las planillas que corroboran esta situación.