Noticias

Educación brindó talleres sobre alimentación saludable en el Colegio Pía Didoménico

. Publicado en Noticias

Educacion brindo talleres sobre alimentacion saludable en el Colegio Pia DidomenicoLa Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias del Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, visitó el Colegio Privado "Pía Didoménico" para llevar a cabo charlas/ talleres destinadas a alumnos que asisten en ambos turnos escolares.

 

La iniciativa tuvo como principal objetivo, brindar asesoramiento a niños, niñas y plantel docente, sobre la incorporación de colaciones saludables en los recreos y la adquisición en el kiosco de una mayor propuesta de alimentos que contribuyan a crear buenos hábitos saludables por parte de la población escolar. Lo que se busca, es ampliar la oferta de alimentos y bebidas que se ofrecen, para fomentar un consumo con menos calorías y mayor valor nutricional.

Estas jornadas llevadas adelante por el equipo de especialistas de la dirección con la Lic. En Nutrición María del Carmen Sosa, dieron inicio el día 6 de mayo con los alumnos de 1° grado secciones E, C y A turno mañana, mientras que el lunes 9 se hizo lo propio con los niños que asisten a 1° grado secciones B, D y F turno tarde, sumando un total de 16 encuentros.

Al respecto, el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio explicó que en estos talleres se brinda información sobre consumo de alimentos saludables "Y lo hacemos por medio de actividades lúdicas, novedosas, que logren captar la atención de los niños. Estas buscan contribuir a mejorar la alimentación diaria y que los más pequeños, se conviertan en multiplicadores entre sus pares y en sus familias".