"Volvé a la Escuela Catamarca" en jornada recreativa de Valle Viejo

Volve a la Escuela Catamarca  en jornada recreativa de Valle Viejo4El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, a través del equipo jurisdiccional del programa "Volvé a la Escuela Catamarca", participó de una jornada recreativa y didáctica realizada en el salón municipal de las Vías Oeste, destinada a niñas, niños y jóvenes del departamento Valle Viejo. Durante el encuentro realizado de manera articulada con el municipio chacarero, la cartera educativa y la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), los asistentes desarrollaron actividades educativas, recreativas, lúdicas y teatrales.

En la oportunidad, el equipo técnico del "Volvé a la Escuela", compuesto por la referente Claudia López Coronel, brindó tutorías y apoyo escolar a niños y niñas del nivel primario y a jóvenes que asisten a la secundaria, para dar continuidad a la segunda etapa del programa que contempla la revinculación, el reingreso y la permanencia de los alumnos en las escuelas.

Además, diferentes áreas municipales llevaron a cabo un taller de reciclaje que permitió reforzar en los niños el uso de las "3R" (reducir, reutilizar y reciclar), para luego trabajar en el armado de alcancías e imágenes imantadas para adornos.

Por su parte, integrantes de la EVEA, coordinados por Manuel Ahumada, pusieron en escena el proyecto "Caracol Viajero", una propuesta pedagógica artística, donde los más pequeños participaron de manera activa, utilizando su ingenio e imaginación.

Para dar cierre, todos los asistentes compartieron una merienda con productos de panificación elaborados durante la jornada recreativa.