470 docentes de educación física se capacitaron en ceremonial, protocolo y trato de símbolos patrios

470 docentes de educacion fisica se capacitaron en ceremonial protocolo y trato de simbolos patrios5El Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, llevaron a cabo la primera capacitación en "Ceremonial, Protocolo y Trato de Símbolos Patrios", que se realizó en el polideportivo de las 920 Viviendas con la participación de 470 docentes de Educación Física y estudiantes avanzados del mencionado profesorado.

La convocante actividad estuvo a cargo del Prof. Horacio Agüero que cautivó la atención de los presentes al explicar la importancia de los símbolos patrios que nos caracterizan como Nación y Provincia y que están presentes en nuestras instituciones escolares.

El disertante destacó la cantidad de docentes que siguieron atentamente los lineamientos planteados y la temática en lo que se refiere a la organización de actos escolares, como por ejemplo "el orden de las autoridades, el orden de discursos, la procedencia y orden de las banderas, la bandera de Catamarca, la bandera de flameo; inclusive la bandera wiphala que es un símbolo para nuestra comunidades; y todo aquello que concierne a un acto, que a veces se hace un poco complicado para los profesores y maestros", dijo Agüero.

También, por medio con la proyección de un video con imágenes de cada país y sus características se desplegaron todas las banderas del mundo haciendo hincapié en la importancia y el lugar principal del símbolo patrio más importante de un país, que refleja su identidad.

El director de Educación Física, Ariel Mascareño, mencionó además que se hizo presente al final del encuentro la Academia "Poncho de Nostalgias " de San Pedro, del departamento Santa Rosa para mostrar una gran coreografía del Himno Nacional Argentino, dirigida por los profesores Valeria Romano, David Romano y Federico Romano.

La Ministra de Educación Andrea Centurión remarcó que estos cursos con Resolución Ministerial, "van a continuar desarrollándose en los próximos meses, en distintos departamentos de la provincia para que más docentes tengan acceso a perfeccionarse y capacitarse gratuitamente en temas de interés que luego pueden aplicar a la vida institucional".