Noticias

Jornada provincial de actualización en didáctica de la Educación Inicial: “Juego y Arte en las salas de Jardín”

. Publicado en Noticias

Capacitacion Juego y Arte en las salas de JardinEl Ministerio de Educación a través de las direcciones provinciales de Educación Inicial y de Modalidades Educativas con la colaboración de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), organiza la primera Jornada Provincial de actualización en didáctica de la Educación Inicial, denominada "Juego y Arte en las salas de Jardín", en el marco de la celebración del Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera que se conmemora cada 28 de mayo.

 

Esta capacitación está destinada únicamente a docentes de Educación Inicial que se encuentren en actividad. Dicho encuentro se llevará a cabo el viernes 23 de mayo, de 8 a 13 horas, en el Cine Teatro Catamarca, con el objetivo de recuperar la centralidad del juego en la educación inicial y ofrecer herramientas que enriquezcan la creatividad en las salas de jardín a partir de los lenguajes artísticos y expresivos.

La propuesta contará con las disertaciones de la Prof. Mariana Bajo y Prof. Gabriela Cabrera sobre la temática: "La creatividad en las aulas". Mientras que sobre "El Juego en el Nivel Inicial: Enseñando en clave de juego" disertará la Prof. Carina Arregui.

Cabe destacar que actividad, que cuenta con Resolución Ministerial, es con cupos limitados, de hasta 1.000 docentes, quienes deberán registrar su inscripción hasta el día 19 de mayo, en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1TLVarRqAkc6p2Sq1lzCKaQp2Y3KZORysrBGQhgxVXQE/edit