La División Canes de la Policía de la Provincia visitó Escuelas de Educación Especial

La Division Canes de la Policia de la Provincia visito Escuelas de Educacion EspecialAlumnos y docentes de la Escuela de Educación Especial N° 998 "Santa Lucía de Siracusa", N° 31 "Luisa María Sesín" ambas de Capital y N° 7 "San Francisco de Asís" de Valle Viejo, dependientes de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación, recibieron la visita de la División Canes de la Policía de la Provincia a cargo del Comisario Oscar Barrientos.

Durante las jornadas recreativas, los efectivos brindaron a la comunidad educativa una exhibición con los perros de la división y una charla sobre el cuidado y la alimentación que requieren los canes para su posterior adiestramiento. Los niños, niñas y jóvenes participaron de manera interactiva y entusiasta en el trabajo que realizan tanto los oficiales como los caninos a quienes entrenan.

Desde la Dirección de Educación Especial a cargo de Marta Inés Tapia, felicitaron a la División por la visita y por compartir con los alumnos el gran trabajo realizado por los caninos que actualmente se desempeñan en la función policial.

Por su parte, la ministra Andrea Centurión agradeció al ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre y a los funcionarios de la División Canes por la iniciativa llevada a cabo en las instituciones educativas provinciales, para que "alumnos y docentes compartan actividades recreativas con los caninos y sus adiestradores y aprendan a reconocer el valor que tienen estos animales en las tareas de seguridad y búsqueda de personas".