Noticias

Alumnos de Valle Viejo recibieron sus anteojos del programa “Mirarnos”

. Publicado en Noticias

FB IMG 1652839679908El gobernador Raúl Jalil, junto a la Intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, participaron de la entrega de anteojos a los alumnos de la Escuela Primaria N° 229 "Guillermo Correa" de El Bañado, en el departamento Valle Viejo.

 

A través del programa "Mirarnos", que en nuestra provincia es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Maximiliano Rivera, ya se llevan entregados más de 265 anteojos y 700 niños fueron controlados por especialistas.

La iniciativa consiste en un chequeo oftalmológico para niñas y niños de primero y segundo grado de escuelas de todo el país, que son evaluados y en caso de ser necesario se les receta y entrega anteojos. En Catamarca dos camiones recorren el territorio provincial (ya visitaron Santa María, Recreo y Antofagasta de la Sierra) con dicho objetivo.

"Mirarnos" es un programa que pertenece a la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que trabaja en conjunto con los ministerios de Salud y Educación de la Nación y de Provincia, bajo la coordinación con los municipios.

La directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, que también participó de esta jornada junto a los niños y niñas de la Escuela Nº 229 destacó el operativo y "el trabajo en conjunto entre las disitntas areás involucradas, que se motoriza en cada establecimiento educativo para que los estudiantes tengan acceso a esta política de estado que representa un gran beneficio para cada alumno y sus familias".