El Ministerio de Educación entregó netbooks a estudiantes del departamento Belén

FB IMG 1652839955102El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, a través de la Dirección de Programas Educativos, sigue acercando tecnología por medio de la entrega de las nuevas netbooks del Programa Federal "Conectar Igualdad" a los estudiantes de todos los departamentos provinciales.

En esta ocasión fue el turno de los chicos y chicas de la Escuela Secundaria N°42 "Dr. Arturo Illia" de la localidad de Pozo de Piedra, en el departamento Belén.

Las netbooks fueron recibidas por 50 alumnos y alumnas que acompañados de sus familias celebraron con mucho entusiasmo este recurso educativo, que distribuye en Ministerio de Educación de la Nación y que los acompañará en sus trayectorias educativas.

El director de Programas Educativos Luciano Guilloú, destacó la herramienta digital y también los kits escolares que la cartera educativa local entregó a los alumnos para que cuenten con útiles escolares básicos para este ciclo lectivo 2022.

Posteriormente, el equipo ministerial se dirigió a la ciudad de Belén para hacer entrega de 59 netbooks y kit escolares a estudiantes de la Escuela Secundaria N°18 "Ejercito Argentino", donde los esperaba la comunidad educativa de la institución.

Cabe destacar que ambos actos los equipos directivos de las escuelas agradecieron al Ministerio de Educación las computadoras para sus alumnos, que les permitirán acceder a la plataforma educativa de navegación gratuita, facilitar sus estudios y acceder también al entretenimiento que brinda el sistema operativo "Huayra GNU/Linux" que incluye una selección de software ideal para el trabajo en clase y mucho más. Con un escritorio liviano y ágil, que realiza un uso óptimo de recursos y es seguro, sin necesidad de antivirus.